EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

LA AKORDEOI ORKESTRA DE ISIDRO LARRAÑAGA CAUSÓ EXPECTACIÓN EN MADRIDEJOS

El concierto despertó el aplauso acalorado del público

Los madridejenses escucharon un concierto especial de un director internacional


              Desde Tolosa (Guipúzcoa) visitaba el municipio de Madridejos la Akordeoi Orkestra de Isidro Larrañaga Moreno para ofrecer un concierto de acordeones, cuyos músicos han sido conocidos internacionalmente por los numerosos premios que ha obtenido esta orquesta a lo largo de su trayectoria.
                El Auditorio de la Casa de la Cultura de Madridejos acogía este espectáculo musical que estuvo compuesto por siete piezas musicales: Suite Irlandesa de Mátyás Seiber, El Caserío (Preludio del 2º acto) de Jesús Guridi, Praefugium de Heinz Ehme, Amanda, Rapsodia Húngara de Franz Liszt, The Lord of the Dance de Ronan Padraig Hardiman y Poeta y aldeano de Franz Von Suppé.
                La orquesta, formada por jóvenes músicos, se encuentra en su 35 aniversario, y por ella han pasado más de un centenar de músicos de la comarca Tolosaldea. El padre de Isidro Larrañaga, Isidro Larrañaga Beloki, fue el creador de esta orquesta que en la actualidad dirige su hijo.


              El eje musical central del concierto fue el acordeón aunque acompañaron el teclado, la batería, la percusión y los timbales, haciendo del concierto un espectáculo que hizo difícil acallar el aplauso del público.
                Larrañaga se despedía amablemente del concierto ante sus espectadores, antes de tocar su última obra Poeta y aldeano de Franz Von Suppé, obra típica de banda con arreglo para acordeón.
                El director de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos, José Antonio Blasco Lambíes, entregaba un galardón a la orquesta que fue recogido por su director, en agradecimiento al concierto ofrecido.
                La Orquesta de Acordeones Isidro Larrañaga ha competido en distintos conciertos obteniendo el primer premio en el XIV Grand Prix Intérnational D´acordeon de la ciudad de Mutzig (Francia). Ha destacado en certámenes como el de Bischwiller (Francia) en 1997, Castlefdardo (Italia) en 1998 y Ginebra (Suiza) en 2000.
                Ha obtenido el primer premio en varias ocasiones en los certámenes de Torrelavega (España) y Cedeira (España). En 2007 logra quedarse en primer lugar en Praga, victoria que repetiría en 2010.
                La orquesta ha estado de gira en distintos países entre los que se encuentran Austria, Eslovenia y Francia.

Comentarios