LA ACADEMIA DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL DE MADRIDEJOS ARRANCA CON 12 NIÑOS



Los chicos comienzan con ilusión su carrera deportiva

Los primeros entrenamientos comenzaron este sábado a las 5 de la tarde

La Academia de Tecnificación de Fútbol de Madridejos comenzó este sábado 16 de octubre a partir de las 17.00 horas de la tarde con 12 niños que iniciarán sus entrenamientos según el modelo de la cantera del Sporting de Gijón adaptado a nivel local, según informó desde esta Academia, Nicolás Fernández Corrons.
                Los entrenamientos tendrán lugar todos los sábados de 17.00 a 18.30 horas e irán dirigidos a chicos desde los 4 a los 17 años. “En un principio tendremos un grupo más heterogéneo pero haremos grupos más homogéneos en vistas de este primer entrenamiento y teniendo en cuenta la edad de los chicos”, informó Nicolás Fernández.
                La Academia contará con un entrenador fijo y varios monitores que prepararán a los chicos físicamente; además contarán con talleres de formación y psicología deportiva aplicada a las clases que van a recibir hasta el próximo mes de junio.
                Los chicos no competirán en liga alguna pero tendrán un encuentro en Gijón a final del curso con otras Academias de Tecnificación dirigidas por el Sporting de Gijón en toda España.

La Academia de Tecnificación de Madridejos contará con tres colaboradores: la Fundación Mapfre, la Asociación de Amigos del Deporte y la Fundación de la Liga Española que se encargarán de impartir charlas, como parte complementaria a la formación deportiva que llevará la Academia durante estos siete meses.
                “La Fundación Mapfre hablará sobre hábitos saludables; la Asociación de Amigos del Deporte concienciará a los alumnos para evitar la violencia en el campo y por su parte la Fundación de la Liga Española hablará sobre valores deportivos”.
Las charlas, como formación complementaria, comenzarán a finales de enero, hasta entonces los chicos estarán en el campo de fútbol de Madridejos recibiendo sus entrenamientos, que contendrán un importante componente psicológico, para preparar a deportistas que sepan afrontar la victoria y la derrota en el campo.
                La Fundación Escuela de Fútbol de Mareo del Real Sporting de Gijón y el Ayuntamiento de Madridejos firmaban un convenio el pasado mes de septiembre para formar a niños y niñas entre los 4 y 17 años, poniendo a disposición de los mismos un programa de becas según su situación familiar.
                Desde el Ayuntamiento de Madridejos se quiere fomentar con esta iniciativa la educación, la cultura y el compromiso social.
                La Academia de Madridejos funcionará a partir de la metodología deportiva que ha convertido a Mareo en todo un referente dentro del fútbol y se conservará la filosofía y formación del Real Sporting de Gijón, informa el consistorio en su página web.
                Entre las normas del grupo se encuentra que los alumnos deberán ser puntuales y asistir a los entrenamientos con la indumentaria  propia de la Fundación  EF Mareo; deberán cuidar tanto el material deportivo como las instalaciones; serán respetuosos con los demás; obedecerán  a los entrenadores  y demás profesionales  del club.
Los alumnos recibirán  una equipación oficial de la Fundación EF Mareo, en los próximos entrenamientos. Por su parte la Fundación no se hace responsable de la pérdida o sustracción de objetos personales y los padres deberán permanecer en la zona destinada para padres hasta que finalice el entrenamiento  y mantener  un comportamiento ejemplar durante el mismo.
La cuota a pagar es de 28 euros al mes y 75 euros de matriculación. La matrícula aún sigue abierta para los interesados. En caso de segundo hermano matriculado se ofrecerá un descuento del 1O% del total  a pagar. En caso de  familia numerosa se podrá optar por el 1O% de  descuento del total.  Además habrá becas bajo previa valoración.



           

Comentarios