EVALUADA LA CALIDAD DEL AIRE EN EL MUNICIPIO DE MADRIDEJOS

El Ayuntamiento se eligió como uno de los puntos de control

Comunidad de Labradores, Ayuntamiento y colegio público Santa Ana fueron los puntos de control

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha evaluado la calidad del aire en Madridejos a través de una unidad móvil de vigilancia de calidad del aire que se usa como una estación remota para la realización de campañas de medición específicas.

Con los equipos de medida en continuo de esta estación, se determinan los niveles de contaminación en lugares alejados o fuera del radio de control de las estaciones fijas que integran la Red de control y vigilancia de la calidad del aire de Castilla-La Mancha. Además de estos equipos se han realizado tomas de muestras mediante captadores difusivos para determinar compuestos orgánicos volátiles.

La evaluación corresponde  al periodo comprendido entre el 22/06/2017 al 03/10/2017 en el caso de los analizadores y del 06/04/2017 al 01/06/2017  en el caso de los captatores difusivos.

La calidad del aire viene determinada por la presencia de contaminantes atmosféricos, que pueden ser material particulado o contaminantes gaseosos como el dióxido de nitrógeno (NO2), dióxido de azufre (SO2), ozono troposférico (O3) y compuestos orgánicos volátiles (COVs). La unidad móvil está equipada de la misma forma que las estaciones remotas fijas más completas.

La campaña de medición que se ha llevado a cabo en el municipio de Madridejos se ha desarrollado desde el día 22/06/2017 al 03/10/2017, dentro del recinto de la cooperativa Comunidad de Labradores y los captadores difusivos se instalaron en el Ayuntamiento y en el colegio  público Santa Ana.


Comentarios