EL FORO DE CINE CELEBRA SU PRIMER TALLER AL QUE ASISTEN 27 NIÑOS Y NIÑAS

Los niños se iniciaron en el conocimiento del cine

La mediadora de cine Ana Camuñas hizo un recorrido por la historia del cine desde sus inicios

                El Foro de Cine de Madridejos ha celebrado su primer taller educativo sobre la historia del cine que ha llevado por título:”Viaje al nacimiento del cine” en la Casa de la Cultura al que asistieron 27 niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y doce años, y que ha sido dirigido por la mediadora de cine y madridejense, Ana Camuñas García-Miguel.
                Según ha informado a MTNoticiario el secretario del Foro de Cine de Madridejos, Guillermo Sánchez Sánchez “el objetivo de este taller ha sido enseñar a los niños cuáles fueron los fundamentos iniciales del cine, el devenir histórico del arte cinematográfico hasta el conocimiento de su parte técnica”
                La mediadora de cine Ana Camuñas García-Miguel, quien trabaja en París en una cinemateca escolar impartiendo talleres de este tipo, ha informado que “en el taller se ha hecho un repaso a la historia del cine desde que nació, toda la parte del pre-cine, y les he dado a conocer la linterna mágica, los efectos ópticos y la fotografía que juntos han creado el nacimiento del cine”.
                La primera parte ha sido teórica y una segunda parte ha sido práctica, donde se han fabricado un zootropo, fenakitoscopio y un taumatropo, que son los objetos que dieron paso al movimiento de la imagen en el cine.
                Según Ana Camuñas el taller, que se desarrolló desde las 18.00 a las 20.00 horas, fue “intenso”, aunque todo lo que aprendieron los niños ella suele impartirlo en varios talleres y en grupos más reducidos.




                La madridejense Ana Camuñas, que se ha ofrecido desinteresadamente a impartir este taller, gratuito, en el Foro de Cine de Madridejos, conoció la existencia del Foro en sus inicios, hace ahora un año, y le alegró mucho que en su pueblo se hubiese creado un Foro de este tipo.
                “Me encantó la idea de que en mi pueblo hubiese un foro de cine que diese a conocer el cine más allá de lo que es el cine puramente comercial, pues el foro suele proyectar películas poco conocidas y después llevar a debate la temática de la película”, expresó Ana Camuñas.
                Le mediadora de cine contactó con el foro  y se ofreció para trabajar en cualquier proyecto con ellos, de ahí surgió la idea de hacer un taller para niños sobre el cine, algo muy vinculado a su trabajo diario.
                El Foro de Cine de Madridejos continuará con su programación para 2018, así el próximo 4 de enero se proyectará en la Casa de la Cultura, “El Libro de la Selva” a partir de las 18.00 horas. La entrada será gratuita, aunque siempre se puede colaborar con un donativo para favorecer esta causa cultural que ha nacido en el municipio de Madridejos.
                Además al término de la proyección cualquier persona puede hacerse socia del Foro por 40 euros al año, para ello se puede poner en contacto con la Junta Directiva del Foro que atiende todas las proyecciones.
                Actualmente cuenta con 47 socios y el proyecto seguirá adelante gracias a la colaboración y participación de todos aquellos que quieran apoyar esta causa.

                

Comentarios