ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

EL DíA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES SE CELEBRÓ CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO




La Mesa por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes entregaron los premios de dibujo y fotografía

La Mesa por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes organizó distintos actos desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre

                El Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes se celebró en Madridejos con gran asistencia de público gracias a la esmerada organización del programa elaborado por la Mesa por la Integración de Personas con Capacidades Diferentes de este municipio que integran el Ayuntamiento de Madridejos, ASODEMA ( Asociación de Discapacitados de Madridejos), AMADIS ( Asociación Madridejense de Discapacitados), la Asociación de la Salud Mental “La Paloma”,  C.E.E Mingoliva, el Centro Especial de Empleo para la Integración Social y Laboral de las Personas con discapacidad ALMIDA, el Servicio de Captación CECAP, Cruz Roja de Madridejos y  ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple).
                El Día 3 de diciembre se celebraba el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que en el municipio madridejense se celebró con una concentración de las personas discapacitadas de Madridejos y sus familiares quienes realizaron una marcha hacia la Casa de la Cultura.  Sobre las 17.45 se leyó un manifiesto por la concejal de Educación, Rosa María López Moreno y miembros de AMADIS Y ASODEMA, Mª Carmen Maroto Martín, Inocente García Pérez,Sandra Villamayor, Sonia Gómez y Agustina Moreno. A su término se entregaron los premios de los concursos de fotografía y de dibujo.
                El concurso de fotografía iba dirigido a cualquier persona que estuviese cursando Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) o Bachicherato quienes podían presentar fotografías en blanco y negro o color cuyo tema sería las personas con capacidades diferentes. Los ganadores fueron Vicente Juan María Daro Cano por su obra “El Gran Salto” y María del Carmen Rodríguez Carrasco.
                El concurso de dibujo iba dirigido a personas con el mismo perfil, cuyas obras versaban sobre el mismo tema y cuya técnica y tamaño de la obra era libre. En este certamen quedaron premiados Natalia Mora García Moreno del CEIP Santa Ana, Paula Ramos Mora del CEE Mingoliva y Carmen López López del CEIP Santa Ana.

Algunos de los dibujos presentados por los más pequeños
      Al término del acto institucional se proyecto la película “Yo, también” de Alvaro Pastor, presentada a través del Foro de Cine de Madridejos. El argumento de la película estaba relacionada con personas con capacidades diferentes, así el protagonista Daniel (Pablo Pineda), es un joven sevillano de 34 años, y el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.
                La programación de El Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes que se celebraba del 24 de noviembre al 3 de diciembre. El día 24 de noviembre los alumnos de  ASODEMA visitaban al C.E.E Mingoliva; el 27 de noviembre visitaban los alumnos de ASODEMA el C.E.I.P Garcilaso de la Vega y el 28 de noviembre visitaban el C.E.I.P Santa Ana.
                El día 29 de noviembre los alumnos de segundo A del C.E.I.P Santa Ana visitaban el C.E.E Mingoliva; y los socios de AMADIS participaron en un taller de musicoterapia con los chicos y chicas del Centro de Mediación de Cruz Roja.

                Las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Discapacidad permitieron el intercambio de impresiones entre todos los jóvenes de la localidad discapacitados y no discapacitados, y permitieron avanzar en una verdadera integración social de los jóvenes con discapacidad.

Comentarios