DIPUTACIÓN, AYUNTAMIENTO, POLICÍA LOCAL Y ASODEMA PRESENTAN EL CALENDARIO SOLIDARIO 2018



Los calendarios ya pueden adquirirse al precio de 3 euros

En total se han editado 500 ejemplares que se pondrán a la venta al precio de 3 euros

                El proyecto solidario gestado en la Policía Local de Madridejos en colaboración con la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) ya ha sido presentado junto al alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves y el Diputado de Bienestar Social, Tomás Villarrubia Lázaro.
                Según han informado fuentes de la Policía Local de Madridejos a MTNoticiario, “ el pasado año ya publicamos un calendario en relación con las redes sociales, con motivo de nuestra incorporación a ellas, y este año decidimos hacer otro con un carácter más solidario, para ello hemos realizado el calendario en colaboración con ASODEMA, y nos sentimos del proyecto muy satisfechos”.
                La idea surgió a partir de unas jornadas de Educación Vial que  hizo la Policía Local en el Centro Ocupacional y Centro  de Día, momento que aprovecharon  los agentes de seguridad de Madridejos para proponer esta iniciativa que fue muy bien acogida por ASODEMA.
                Por su parte, fuentes de ASODEMA han informado que este trabajo que se ha hecho con la policía local ha sido muy enriquecedor para los usuarios del centro ya que la relación que se mantiene con la Policía Local en ASODEMA es muy estrecha, “ y siempre hemos estado atendidos por ellos cuando lo hemos necesitado”.
                El calendario consta de una foto por mes del año y además en la contraportada se incluyen otras fotos que también se han hecho para este proyecto, que presentan a Policía Local y personal, usuarios y técnicos de ASODEMA.
                Todas las personas e instituciones, entre ellas la Diputación de Toledo, que han colaborado en la edición del calendario lo han hecho de forma altruista y con el objetivo de recaudar fondos para la asociación, lo que le convierte al proyecto en una labor solidaria que se espera esté apoyada por los vecinos de Madridejos y foráneos que quieran adquirirlo.
                El calendario, en el que han participado KIDEA y Satur Galán, se puede adquirir en estos momentos en el Ayuntamiento de Madridejos y en la cristalería CristalArte, y cuando pasen las vacaciones de Navidad también se venderá en el propio centro ocupacional. Además los usuarios se llevarán calendarios a sus casas para venderlos estas Navidades entre sus conocidos.

                Las fotografías las ha realizado la madridejense Laura Nieves de forma desinteresada, quien también ha colaborado con este proyecto que ya está en la calle para que los madridejenses se sumen a él adquiriendo algún calendario.

Comentarios