ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

CONCLUYE LA IV BELLOTADA DE LA OFICINA VERDE DE MADRIDEJOS

La encina es un árbol autóctono de la zona de La Mancha


Unos 250 niños de primaria de los colegios de Madridejos han contribuido en la plantación

          La IV Bellotada organizada por El Ayuntamiento de Madridejos a través de  la Oficina Verde en los “Calvaches” de las Sierras de este municipio ha concluido hoy con la participación de alumnos de primaria de los colegios madridejenses.
                Según informan a MTNoticiario el Educador Ambiental, Carlos Molero, el objetivo es reforestar la zona de las sierras mediante la plantación de bellotas con planta autóctona, cuyas semillas las recoge la Oficina Verde.
        La “bellotada” comenzó el pasado viernes y se ha desarrollado durante tres días, 15, 18 y 20 de diciembre en las sierras madridejenses donde se han utilizado semillas de encinas, quejigos y coscojas.
                Los alumnos han tenido contacto con el medioambiente y han estado expuestos a su respeto y al conocimiento del trato que merece la naturaleza gracias a las unidades didáctica preparadas para complementar la actividad.
         La Oficina Verde de Madridejos ha contado con la colaboración de sus voluntarios para atender a los grupos de niños que ha participado en esta plantación, Protección Civil y Agentes Medioambientales de la zona.

Comentarios