ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

CÁRITAS PARROQUIAL DE MADRIDEJOS COLABORÓ CON LA RECOGIDA DE PRODUCTOS PARA EL BANCO DE ALIMENTOS

Voluntarias de Cáritas durante la recogida

El supermercado Ahorramás se unió un año más a esta iniciativa a la que ha respondido el vencindario
                Voluntarios de Cáritas Parroquial de Madridejos han colaborado un año más con la campaña de recogida de productos por parte del Banco de Alimentos, que se ha celebrado este pasado fin de semana en toda España.
                La recogida tuvo lugar en el supermercado Ahorramás de la localidad madridejense, que como viene haciendo en año anteriores, colabora con Cáritas en esta campaña, y a lo largo del año poniendo a disposición de sus clientes un carrito para que vayan aportando alimentos y productos de higiene para los más necesitados, que después son recogidos y distribuidos por Cáritas Madridejo.
En doce turnos, de dos horas cada uno, veinticuatro voluntarios de Cáritas Madridejos llevaron a cabo la recogida de productos y alimentos, durante el viernes y el sábado, desde la hora de apertura del supermercado hasta su cierre.
                Voluntarios y voluntarias se acercaban a los clientes de Ahorramás para informarles sobre esta campaña, que ha recibido una respuesta muy positiva por parte de los madridejenses y vecinos de la comarca que  acudieron al supermercado a hacer sus compras.

Ahorramás colabora un año más con Cáritas

         Pasta, arroz, legumbres, leche, aceite, conservas, pañales, productos de higiene personal, fueron algunas de las compras aportadas por los clientes de Ahorramás de Madridejos, quienes dejaron una viva muestra de solidaridad con las personas más necesitadas.
                La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebraba los pasados días 2 y 3 de diciembre la 5º Gran Recogida de Alimentos bajo el lema “¡Cuento contigo!” en colaboración con los 56 Bancos de Alimentos que tiene asociados en toda España, uno de ellos ubicado en Toledo.
                El objetivo de esta Gran Colecta, que en ediciones anteriores mostró ser la más solidaria de Europa, al superar con creces las cifras de las recogidas anuales de países como Italia, Francia y Portugal, era llegar a recoger los 22 millones de kilos de alimentos  no perecederos obtenidos el pasado año.
                Cáritas Parroquial de Madridejos ha colaborado con el Banco de Alimentos repartiendo alimentos llegados del Banco de Alimentos de Toledo entre la población más necesitada del municipio madridejense, al igual que el Ayuntamiento a través de su Centro Social contando con la colaboración de Cruz Roja para su reparto.

                

Comentarios