ADELGAZAR ES CADA VEZ MÁS DIFÍCIL

ASEMA VIVE NAVIDARTE PROMOCIONANDO EL COMERCIO LOCAL

Los comerciantes ofrecieron sus productos al mejor precio

Unos dieciséis establecimientos de la localidad asistieron a este encuentro navideño
                

             La Asociación Empresarial Madridejense (ASEMA), que reúne a 80 empresarios de Madridejos, se ha reunido este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento para promocionar un año más el comercio local ante la costumbre de los vecinos de comprar fuera del municipio productos que pueden adquirir en la localidad.
                La asociación a través de esta campaña navideña, que celebra anualmente, intenta concienciar a la población de que la compra de productos locales es más rentable que salir fuera del municipio a realizar las compras.
                “Comprar en Madridejos minora el propio gasto de los consumidores locales y favorece el desarrollo y la capacidad de general empleo del comercio y el tejido empresarial de la localidad de Madridejos”, asegura la asociación.
                Este año los días 16 y 17 de diciembre bajo el slogan “Navidarte, un lugar donde vive la Navidad”, dieciséis comerciantes de Madridejos, perteneciente a ASEMA, han expuesto sus productos ante las inminentes compras navideñas.
                Navidarte ha estado abierto el sábado desde las 11 a las 22 horas y el domingo desde las 11 a las 21 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde también se ha podido disfrutar de atracciones infantiles, de una pista de patinaje sobre hielo, de una pista de minigolf, participar en la recogida solidaria de juguetes y obsequios organizada por Juventudes Socialistas y que ha estado apoyada por Protección Civil, y sobre todo ha habido descuentos en las compras realizadas.
              

Desde Protección Civil han informado a MTNoticiario que la campaña de recogida de juguetes continuará esta semana y acabada la misma se harán llegar a Cruz Roja de Madridejos que se encargará de repartirlos entre los niños de las familias más necesitadas del municipio.
                Navidarte ha estado amenizado por talleres infantiles organizados por Juventudes del PP y Cruz Roja de Madridejos ha aprovechado esta ocasión para ofrecer una comida solidaria (mojete); se ha celebrado el III Campeonato de Tirachinas Navidarte y ha habido un concurso de disfraces y photocall, organizado por ASEMA, con premios para el disfraz más original, el más tradicional y el más divertido. El concurso dirigido a niños ha entregado como premios juegos de mesa.

Navidarte ha sido organizada por la Asociación de Empresarios de Madridejos en colaboración con el Ayuntamiento y la asistencia no ha sido la esperada, según la organización “porque nos encontramos en la campaña de recogida de la aceituna”.

Comentarios