SANTA CECILIA FUE HOMENAJEADA POR LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Banda Sinfónica Municipal de Madridejos

El concierto 2017  estuvo dedicado a un monográfico del Director José Alberto Pina

                La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos que dirige José Antonio Blasco Lambíes celebró en la Casa de la Cultura el tradicional concierto en honor a Santa Cecilia que este año tuvo como invitado de honor al director cartaginés, José Alberto Pina, una de las mejores batutas de España, cuyas composiciones han sido reconocidas a nivel nacional e internacional.
                El concierto, que se dedicó a todas aquellas mujeres maltratadas por la violencia de género, comenzó con dos piezas dirigidas por el anfitrión del acto, el director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos José Antonio Blasco Lambíes.
El Director felicita a Alonso Molina Sánchez

                Suerte Maestro de Enrique Pastor Celda y El Año del Trompetista de Gregory Fritze, fueron el preludio a la dirección de la Banda Sinfónica Municipal de Madridejos por José Alberto Pina. La segunda de las composiciones contó con la interpretación del joven trompetista, Alonso Molina Sánchez.
                José Alberto Pina dirigió tres temas de composición propia La Leyenda de Maracaibo, Es Vedrá y La isla de la Luz, compuestas entre los años 2011 y 2013;  la última de ellas premiada en los Hollywood Music in Media Awards de Los Angeles (EE.UU) donde se premia la excelencia musical de artistas principales y emergentes de todo el mundo.
                En el intermedio del concierto tuvo lugar la entrega de premios a los nuevos miembros de la banda, que corrió a cargo de la concejala de Personal y primer teniente de alcalde, Rosa María López Moreno.

Parte de los alumnos fueron premiados

                Los nuevos servandos premiados fueron Ángela García González, Rodrigo Shandow Álvarez en flauta; Fátima Privado urda, Adrián Mariblanca Mora en clarinete; Elsa Carrasco Cesteros en saxofón; Alonso Gutiérrrez Mariblanca, Marcos Rodríguez García-Miguel en trompeta; Daniel Yuste Rodríguez-Escalona en fiscornio; Fernando Mariblanca Cajal, Gonzalo Medina del Álamo en percusión.
                Entre los nuevos músicos de plantilla  se premiaron a David Privado del Álamo en flauta, Juan Mellados Rodríguez-Escalona en saxofón, Martín Navas Yuste en trompeta, Jacob García García-Moreno y Daniel Rodríguez Fernández en percusión.
                El concierto fue organizado por el Ayuntamiento de Madridejos a través del área de Cultura, Turismo y Artesanía en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal.

José Alberto Pina se llevó un grato recuerdo de este concierto

José Alberto Pina agradeció su invitación y compartió su satisfacción con el público

                El director José Alberto Pina agradeció la invitación de la Banda Sinfónica Municipal a la celebración del evento en honor a la patrona de los músicos y compartió la satisfacción del concierto celebrado con el público y la propia banda.
                El director ha obtenido numerosos premios entre ellos la de los Hollywood Music in Media Awards por la obra The Island of Light (La Isla de la Luz), interpretada en este concierto en tres partes, Cava dén Xoroi, Sobre as Nubes y Los Gigantes; además ha desarrollado su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que ha grabado varios CD´s, en Italia Scomegna Edizioni Musicali y  con la editorial valenciana Piles Ed.
                El músico ha dirigido numerosas orquestas y bandas, siendo en la actualidad director titular de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras “Catachana 82” de Albacete; y ha sido jurado de certámenes, ha ofrecido charlas, cursos y masterclass de dirección y composición, curriculum que ha llevado su nombre por España y alrededor del mundo.
                Entre los premios obtenidos se encuentra el primer premio del concurso de Dirección de Orquesta de San Vicentedel Raspeig, primer premio del concurso nacional de Dirección de Bandas de Puertollano (Ciudad Real) y II Concurso Iberoamericano de Composición para Bandas "Vila de Ortigueira" con la obra el Triángulo de las Bermudas.
                Sus composiciones han sido interpretadas por bandas de renombre de España, Bélgica, Alemania, Suiza, Portugal, Chile, China, Japón y Argentina.
               


                

Comentarios