EL PP VUELVE A PEDIR AL PSOE QUE MEJORE EL ASPECTO DE MADRIDEJOS

PAGE APELA POR UN PACTO NACIONAL DEL AGUA E INVITA A BRINDAR CON ESPUMOSOS MANCHEGOS Y CAVA CATALÁN


Momento de la inauguración
El presidente de JCCM ha inaugurado las mejoras técnicas en la cooperativa San Sebastián

                El Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page inauguró las nuevas instalaciones de la cooperativa oleícola San Sebastián de Madridejos en cuyo acto vio necesario un inminente pacto nacional del agua e invitó a brindar estas Navidades con espumosos de Castilla-La Mancha y cava catalán.
                “Cuando llegue la hora de brindar estas Navidades hagámoslo con espumosos de CLM, como los de Villanueva de Alcardete, y con cava catalán, y saben por qué hemos de hacer dos brindis estas navidades a la vez, porque los dos brindis se hacen con productos españoles”, dijo Page. Además aconsejó que las cenas familiares se elaborasen con productos de Castilla La Mancha.
                El Presidente muy sensibilizado con la cuestión catalana decía que desde Cataluña se pide la independencia "porque tienen más, porque los pobres no se independizan”, y añadió que los insultos que han recibido la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña se transforman en un triple sentir de cariño hacia las fuerzas de seguridad por parte de todos los españoles.
                Page valoró, haciendo referencia a la cooperativa San Sebastián, el esfuerzo de varias generaciones madridejenses, “quienes han conseguido mantener en pie este proyecto de cooperativa gracias a su tesón y a sus días mirando al cielo para que llueva”. Apuntó en esta última opinión que la tierra de Castilla La Mancha no solo depende del cielo, también depende de un pacto nacional del agua, y de que se valore que aquellas regiones que pueden regar sus tierras con desaladoras así lo hagan, y no reclamen la necesidad del agua a otras regiones que carecen del recurso de tener el mar cerca.
                No olvidó el presidente hacer referencia a la crisis de 2008, de la que considera que aún no se está fuera pero confía que saldremos de ella fortalecidos con una reconstrucción de la economía y de los servicios realista.
El Presidente saludó a la Junta Directiva
           La inversión realizada en la cooperativa oleícola San Sebastián ha ascendido a un millón y medio de euros, en este sentido el presidente ha agradecido el apoyo de Caja Rural de Castilla La Mancha de la que dijo que “da buena fe de su compromiso con la región”.
                “El cooperativismo garantiza que su riqueza se reparta, por ello es tan importante aunar esfuerzos y en este sentido OleoToledo va a conseguir juntar a mas de 50 cooperativas que facturarán más de 80 millones”, informó.
                El representante regional añadió que el sector agroalimentario es el que está cambiando a mayor velocidad y de ello se sintió orgulloso por el esfuerzo y trabajo de los empresarios castellanomanchegos.
                García Page agradeció al alcalde de Madridejos, J
osé Antonio Contreras Nieves, el apoyo que está buscando para su pueblo en las distintas instituciones y le adelantó que en 2018 se licitarán las obras del nuevo colegio Garcilaso de La Vega.

                Emiliano García Page recordó que la Junta volverá a estar presente en Madridejos el próximo 1 de diciembre, ya que la localidad acogerá la Gala regional del Deporte de Castilla La Mancha, y se aprovechará la ocasión para visitar la ampliación de las instalaciones de la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA).
                El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, también asistió al acto, en el que opinó que las cooperativas son los proyectos de un pueblo y consideró que a nivel regional es muy importante y necesario la integración empresarial.
                Por su parte, el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto, indicó que hablar de cooperativismo es hablar de progreso, desarrollo e innovación para la economía local y provincial, pues el cooperativismo garantiza crecimiento y empleo estable.
Los cooperativistas respondieron a la invitación
                El Presidente de Caja Rural de Castilla La Mancha, Javier López Martín, dijo a los cooperativistas allí reunidos que “somos una familia común y madera de un mismo árbol, por ello nuestra caja está luchando para apoyar al mundo agrícola y la prueba está en el apoyo que se ha dado a esta inversión realizada con la que se ha conseguido que esta cooperativa se ponga a la vanguardia en el mundo agrícola”.
                El alcalde del municipio, José Antonio Contreras Nieves, habló del trabajo “bien hecho” en esta cooperativa,  “lo que merece el reconocimiento a quienes han sabido mantener este proyecto”. Completó su intervención diciendo que “se debe seguir apostando por la calidad y el esfuerzo para crear empleo y riqueza”. Agradeció el apoyo recibido de la Junta de Comunidades gracias a la cual se está consiguiendo poner en pie a cultivos como el azafrán, además de otros cultivos que siguen siendo fuente de financiación de las familias madridejenses. “Todo esto merece un homenaje a nuestros ancestros de quienes hemos heredado esta actividad económica”.
                El anfitrión del acto y presidente de la Cooperativa Oleícola San Sebastián, Antonio Cañadilla García, reconoció a los socios y socias de esta cooperativa por confiar su materia prima a esta almazara y agradeció el apoyo de las distintas entidades colaboradoras en este proyecto.  Además aprovechó para pedir a la Junta de Comunidades que apruebe la ayuda solicitada al FOCAL (Fomento de la Calidad Agroalimentaria) que concede una línea de ayudas a inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas en el marco de programa de desarrollo rural de Castilla La Mancha.
Nuevas instalaciones
                La cooperativa-almazara San Sebastián se creó en 1956 y actualmente pertenece a OleoToledo y a la Denominación de Origen Montes de Toledo, comercializando sus productos bajo la marca “Umbrión”. El millón y medio de euros invertidos en nueva maquinaria tiene por objeto mejorar la calidad de su aceite procedente en su mayor parte de la variedad cornicabra, aunque también se trabaja con las variedades aberquina y picual.
                Actualmente cuenta con 1280 socios y socias que consiguen cosechar en temporada unos 10 millones de kilos de aceituna, con los que se busca elaborar el mejor aceite, un aceite que sea bandera de calidad y excelencia.
                La nueva mejora fue presentada al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quien tuvo la oportunidad de saludar a los cooperativista, y de visitar las nuevas instalaciones acompañado del presidente de la Junta Directiva, Antonio Cañadilla García, e informado de las mejoras por el gerente de esta cooperativa, Gregorio Gómez.


Comentarios