MADRIDEJOS SIGUE COLABORANDO CON EL PROYECTO “PAREMOS LA EXPLOTACIÓN SEXUAL” DE MÉDICOS DEL MUNDO


El Ayuntamiento colabora con la ONG Médicos del Mundo


El objetivo del proyecto es la erradicación y trata de la explotación sexual en la provincia de Toledo
El Ayuntamiento de Madridejos, viene colaborando desde hace unos cuantos meses con “Médicos del Mundo”, primero con una Exposición que se realizó en septiembre dando visibilidad a todas las mujeres que sufren este problema y ahora con este proyecto en el que colabora la Diputación Provincial de Toledo, con el que se pretende sensibilizar a toda la sociedad respecto a una de las lacras que más víctimas se cobra en el mundo y más invisible es, la explotación sexual.  
Además el Ayuntamiento de Madridejos está realizando talleres de sensibilización con dicha ONG en el Instituto de la localidad, para alumnos y alumnas de Bachillerato y Formación Profesional.
Acompañando a estas actividades hay una campaña de comunicación paralela, en la cual se coloca una bandera promocional,  que visibilice la implicación de Médicos del Mundo, la Diputación de Toledo y los municipios en los medios de comunicación y las redes sociales.  

La bandera ya ondea en el balcón institucional

"La prostitución es una forma de violencia de género y por eso las fotografías de los Ayuntamientos con la bandera quieren que se visibilice este problema   en el marco de las actividades del 25 de noviembre, que como sabemos es el día clave en el cual se conmemora el día contra la violencia de género", informan fuentes municipales.
Se dará a conocer el proyecto y a los municipios participantes a través de los medios de MDM: Boletín de noticias y blog de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha (se envía a los socios/as, voluntariado y personas afines a nuestra organización), revista, página web de nuestra organización y redes sociales, según la ONG.
Distintos colectivos ya apoyan esta iniciativa

En este sentido, el Ayuntamiento de Madridejos se ha sumado a la iniciativa de banderas contra la explotación sexual, luciendo la misma en el balcón del Ayuntamiento de la localidad. También se ha colocado otra bandera en el IES Valdehierro.
En último lugar, el Ayuntamiento tiene pensado programar para el próximo mes de diciembre unas Jornadas de formación y sensibilización "Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual"  Impartidas por personal de esta ONG, cuyo destinatarios de las actividad son personal del  Ayuntamiento (cargos públicos y personas técnicas), personal de ámbito sociosanitario (centros de la mujer, servicios sociales, centros de salud, etc.) y fuerzas y cuerpos de seguridad (policía local, guardia civil).






Comentarios