MADRIDEJOS SE VUELCA EN DEFENSA DE LAS MUJERES MALTRATADAS

El acto comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

Corporación municipal y vecinos guardaron un minuto de silencio por las víctimas de este 2017

                La Casa de la Cultura de Madridejos acogió el acto institucional contra la violencia hacia las mujeres al que asistió la corporación municipal y una multitud de vecinos, entre los que se encontraban representantes de la Asociación de Mujeres “El Pretil” quienes han participado activamente con el Centro de la Mujer para la celebración de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.
                El Ayuntamiento de Madridejos a través de su Centro de la Mujer se ha unido a la iniciativa de la Diputación Provincial de Toledo quien ha promovido concentraciones y actos contra la violencia machista en todos los municipios toledanos, y ha repartido  más de 200 pancartas con el lema: “Alcemos la voz contra el machismo”, una de las cuales se encontraba en este acto institucional.
                El acto arrancó con un minuto de silencio de todos los concentrados en la Casa de la Cultura, que estuvo presidido por parte de la corporación municipal, grupos socialista y popular, en memoria de todas aquellas víctimas de la violencia de género de este año 2017, que en concreto han sido 44 mujeres y 8 menores.

La banda actuó junto a Vicky López Rosell

                El acto institucional contó un año más con la intervención de la banda de la Escuela de la Música de Madridejos, dirigida por Abrahan Camuñas, junto a la que participó de modo extraordinario la vocalista de raíces madridejenses, Vicky López Rosell.
                La banda de la Escuela de la Música interpretó seis piezas, las dos últimas “Hijo de la Luna” de José María Cano y “María” de Pasión Vega fueron acompañadas con la voz de Vicky López Rosell.

               
Presidenta de la Asociación "El Pretil"
Concejala de Igualdad


















   Tras el acto institucional en el que leyó un manifiesto la concejala de Igualdad, Concepción Moreno Díaz y otro la presidenta de la Asociación “El Pretil”, se hizo entrega de un premio al corto ganador del VII Certamen de Cortometrajes CORTATE-TE CON LA VIOLENCIA, que lleva por título “Efecto Mariposa” y que ha correspondido al madridejense Alberto Carrasco.

Alberto Carrasco recogió su premio
            
El cortometraje ha sido dirigido por Alberto Carrasco, quien recibió el premio del alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, e interpretado por él mismo y   por los jóvenes madridejenses María Gutiérrez y Daniel Sánchez-Tembleque.
El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, expresó su sentir ante esta lacra social y consideró que “no se pueden permitir determinados pasos que lleven a la violencia hacia la mujer”. Además manifestó que “ojalá se pueda celebrar un número mágico, el número 0, cero mujeres maltratadas por violencia de género”.


Alumnas de la Escuela de Funky

La segunda parte del acto institucional contó con la participación de los alumnos de la Escuela de Funky de Madridejos que dirige Rocío Rodríguez, quienes interpretaron ocho coreografías.
                El Centro de la Mujer ha realizado distintos actos a lo largo del mes de noviembre para sensibilizar a la población ante los casos de violencia machista. Así del 2 al 24 de noviembre se han celebrado talleres de prevención de violencia de género y sobre sensibilización sobre la violencia de género que supone la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, en colegios e instituto.


Cientos de lazos morados fueron colocados
Asociación de Mujeres "El Pretil"

                







     

       El día 23 hubo una charla para la asociación de mujeres “El Pretil” de Madridejos y el día 24 de noviembre se colocaron mesas informativas por la mañana en las calles Santa Ana, Peatonal, y en el Centro de Día desde donde se repartieron lazos morados y hojas informativas sobre el Día contra la Violencia de Género.
                El próximo 30 de noviembre se cerrarán los actos programados en el Vivero de Empresas de Madridejos donde se organizará el encuentro “Entre nosotras” al que ha sido invitada la Asociación de Mujeres “El Clavel” de Tembleque.


Colaboradores en los actos del Día contra la Violencia de Género

                El Centro de la Mujer ha contado para el desarrollo de los actos programados con la Asociación de Mujeres “El Pretil” de Madridejos, el Consejo de Mayores, Cruz Roja, la Banda de la Escuela de la Música y la Escuela de Funky quienes recibieron un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por la ayuda prestada.
Los actos programados por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de la Mujer han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha y la Junta de Comunidades.


                

Comentarios