NUEVE DJ´S MADRIDEJENSES Y UNO DE CONSUEGRA SE SOLIDARIZAN CON ASODEMA

LOS ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO “COCONIA” PROMOCIONAN EL JURAMENTO DEL GUERRILLERO EN TODA ESPAÑA

La alcaldesa y el presidente de la Asociación La Partida tuvieron un encuentro con los alumnos


Desde el taller sobre Turismo y Promoción Local se ha difundido el evento en más de 100 Oficinas de Turismo

Los alumnos del Taller de Empleo “Coconia” sobre Turismo y Promoción Local de Camuñas han promocionado en más de 100 Oficinas de Turismo de toda España la fiesta de carácter histórico-cultural “El Juramento del Guerrillero” El Tío Camuñas , que se celebrará los días 4, 5 y 6 de agosto en este municipio.
            El grupo de alumnos además han tenido la iniciativa de promocionar el evento en unas 40  ciudades españolas que recrean hechos históricos del siglo XIX, con el fin de establecer lazos de amistad al perseguir iniciativas similares.
            El Taller de Empleo sobre Turismo y Promoción Local “Coconia” ha trabajado en un díptico sobre esta fiesta en la que se representa por los vecinos del municipio la venganza del guerrillero Francisco Sánchez, con motivo de la muerte de su hermano por las tropas francesas.
            El díptico, acompañado de una circular, se ha hecho llegar tanto a Oficinas de Turismo como Asociaciones, además de repartir 2000 ejemplares en la localidad de Camuñas.
            El trabajo se ha realizado a petición de la Asociación Cultural “La Partida” de Camuñas organizadora de este evento del que se cumple este año el X aniversario.
            Así su presidente, Pedro Gallego, acompañado de la alcaldesa del municipio, María del Carmen Cano y del concejal de Agricultura, Medioambiente y Seguridad Ciudadana, Julián Cesteros Cesteros han recogido los 2000 ejemplares del trabajo realizado.
            El Ayuntamiento de Camuñas y la Diputación Provincial de Toledo colaboran en este evento cultural que año tras año va ganando seguidores a lo largo del primer fin de semana de agosto.




Comentarios