FUNDAE INFORMÓ EN MADRIDEJOS SOBRE LAS NOVEDADES EN LA FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS

 

El encuentro tuvo carácter regional

  El objetivo fue fomentar el conocimiento entre las empresas de la región

      El Ayuntamiento de Madridejos en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ha organizado una jornada informativa para explicar a las empresas de la región las novedades introducidas en la formación programada por las empresas.

     El objetivo de esta sesión informativa, que tuvo lugar en el Vivero de Empresas, fue fomentar el conocimiento entre las empresas castellano-manchegas que cotizan por la formación profesional y disponen de un crédito anual para la formación de sus trabajadores, así como explicar los trámites necesarios para gestionar dicha bonificación de forma eficaz, según informan fuentes del Ayuntamiento.

      La jornada contó con la presencia de dos ponentes de FUNDAE que expusieron los principales cambios introducidos en la Ley 30/2015 que reforma el sistema de Formación para el empleo y los requisitos que en ella se establecen para que las empresas puedan bonificarse por la formación de sus trabajadores.

    Cabe destacar que en el año 2016, las empresas de Castilla-La Mancha con su actividad principal en la región, utilizaron 13,3 millones de euros de los fondos disponibles para formación en el empleo.     Un total de 16.867 empresas se bonificaron por la formación de sus trabajadores lo que supone un 21,4% del total del tejido empresarial de la región. Asímismo, la formación de las empresas contó la participación de 115.766 trabajadores con actividad laboral en esta comunidad autónoma.

   El encuentro fue inaugurado por el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves,  y contó con la presencia de la responsable del Centro Territorial de FUNDAE en Castilla- La Manchae,  Mª Jesús Marchante Calcerrada,  y de  la técnico de la Unidad de Relaciones Institucionales de FUNDAE,  Luisa Cuevas Rodríguez. 

Comentarios