DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS HA ABIERTO LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

El acto estuvo muy concurrido




                                   
                             









                       




La exposición estará abierta hasta el domingo 16 de julio

     El Ayuntamiento de Madridejos ha inaugurado la primera exposición de la Universidad Popular tras las clausura del primer curso celebrado en esta,  en la que se hizo entrega de sus correspondientes diplomas a los alumnos de los distintos talleres realizados.
     "En la exposición, que permanecerá abierta de 20 a 22 horas en la Casa de la Cultura, hasta el domingo 16 de julio, se puede apreciar la gran calidad y diversidad de los trabajos realizados en los diferentes cursos y disciplinas artísticas u oficios", ha informado en nota de prensa la concejala de Cultura y Turismo, Celia Mariblanca.

La recuperación de trabajos artesanales fue uno de los talleres

     Fueron los propios monitores quienes, el pasado 12 de julio, hicieron entrega de los diplomas a sus alumnos, en un acto donde quedó de manifiesto la buenísima relación que se ha establecido entre ellos, así como con el resto de alumnos.
     Durante esta primera edición se han impartido 11 talleres: Ofimática, Diseño Gráfico e iniciación a la Tablet y Smartphone, dentro del aula de nuevas tecnologías, taller de Dibujo y Pintura, taller de Fotografía y Video, Idiomas para viajar,  Español para extranjeros y talleres de Esparto, Talla de madera, Encaje de bolillos, Restauración y Manualidades dentro del aula de artesanía, tradiciones y oficios manuales. 
      "Son solo cuatro meses de andadura de este proyecto y en este periodo se han realizado los 11 cursos mencionados y se han matriculado más de 120 alumnos, lo que indica la gran aceptación que ha tenido esta iniciativa en Madridejos" indicó Celia Mariblanca. 
     Esta aceptación, también se ha visto reflejada a través de los resultados de la encuesta de satisfacción que se ha cumplimentado por parte de todos los alumnos, donde la puntuación obtenida en todos los aspectos recogidos (metodología, organización, recursos y docentes) ha sido en torno al 9 sobre 10.
Los alumnos han salido con un gran grado de satisfacción

     Durante la clausura, se quiso dejar patente el agradecimiento y las felicitaciones a todos los participantes, tanto monitores como alumnos, por el entusiasmo, la ilusión y el gran trabajo que han realizado a lo largo de este curso.
     "Como sugerencias y aportaciones de cara a la programación del próximo curso, las más demandadas por los alumnos ha sido la ampliación de cursos y horas, por ello desde las concejalías de Educación y Cultura se está trabajando para poder dar a conocer la oferta para el próximo curso, que dará comienzo en octubre", adelantó la concejala de Cultura y Turismo. 
     El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Turismo, Celia Mariblanca, la concejala de Educación, Rosa Mª López y la coordinadora de la Universidad Popular, Charo Galán, contando con la presencia de los monitores que han impartido los diferentes cursos, representantes del Partido Popular de Madridejos, asociaciones y un gran número de alumnos acompañados de amigos y familiares.   

Comentarios