MADRIDEJOS CELEBRA LAS XIII JORNADAS QUIJOTESCAS DEL 23 AL 25 DE JUNIO

 

 Folclore, teatro, cultura y música completan el programa

     Al finalizar el mes de junio se llevan a cabo las Jornadas Quijotescas en la localidad toledana de Madridejos. Desde el día 23 y hasta el 25 de junio será cuando la Plaza del Ayuntamiento, el Molino del Tío Genaro y la Casa de la Cultura se llenarán de actividades culturales, artesanales y gastronómicas de gran interés y aceptación para todas las personas asistentes, no sólo del municipio, sino también las llegadas de la provincia y de la región.
      En los dos escenarios distribuidos en la Plaza del Ayuntamiento se realizarán las actuaciones de folclore manchego con coros y danzas, representaciones teatrales e intervenciones culturales y musicales de las agrupaciones y asociaciones de la localidad y otras venidas de fuera. 
     El pasado sábado 17 de junio tuvo lugar la Conferencia inaugural en el claustro del Antiguo Convento de San Francisco (Pretil) con el tema "Teatro y exorcismos: el caso real que dio origen a la comedia El Pleito que puso al diablo el cura de Madrilejos".
     Abraham Madroñal crítico literario, historiador de la literatura española, catedrático de la Universidad de Ginebra e investigador científico del (CSIC) fue el encargado de la conferencia basada en el estudio de la famosa obra a la que asistieron un numeroso grupo de madridejenses. 
      El concierto de música tradicional del día 24 correrá a cargo de Aljibe y llevará por título "La Música de las Tres Culturas" que pertenece al Cultural Provincia de Toledo de la Diputación.  Este mismo día el protagonismo de los molinos de viento en la obra de Cervantes se verá reflejado con la visita teatralizada al Molino del Tío Genaro.
      Continuando con el arte dramático habrá representaciones teatrales de obras de la época a cargo de grupos locales, y pensadas para todas las edades: "La Tierra de Jauja" de Lope de Rueda y "Aventuras y desventuras de un famoso hidalgo".
     Las XIII Jornadas Quijotescas de Madridejos han sido organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Toledo, asociaciones culturales y artesanos locales y la Asociación Cultural El Carpío.

Comentarios