EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL I FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES


    El ocio y el espectáculo tendrá al niño como protagonista

      El Ayuntamiento de Madridejos organiza desde el 9 al 11 de junio el I Festival de Artes Escénicas y Musicales dedicado a la infancia y a la juventud que lo hará coincidir con la clausura de la  XXI Muestra de Teatro Infantil.
     Según informa en nota de prensa el Área de Cultura, Turismo y Artesanía, "habrá un programa de actividades dirigido a todos los públicos y en esta primera edición hemos querido rendir un homenaje al circo, al teatro, a la música y al cine".
     La clausura de la XXI Muestra de Teatro Infantil tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 8 de la tarde en la Casa de la Cultura y en ella participarán todos los colegios de Madridejos que han tenido representaciones en dicha muestra.
     Los niños podrán disfrutar de un espectáculo circense "La Circoterapia del Dr. Freak", que forma parte del Programa  Cultural Provincia de Toledo 2017 de la Diputación Provincial, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Madridejos.
     El teatro en inglés es otra de las actividades programadas para el sábado 10 de junio que estará a cargo de la compañía Oportunitty Theatre quien dentro del programa de Talleres Didácticos de la Diputación de Toledo representará "The Secret of the mummy" (El secreto de la momia).
     Este mismo día a partir de las seis de la tarde se representará "Pezes", una obra de teatro infantil destinada para los más pequeños que correrá a cargo de la compañía Ultramarinos de Lucas que obtuvo el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2015 dentro del programa "Actuamos" de Artes Escénicas de Castilla La Mancha.
     La Banda Sinfónica Municipal de Madridejos ofrecerá el sábado por a noche el espectáculo "Favourite Disney", un repertorio de bandas sonoras de las películas de la factoría Disney más famosas que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 10.00 horas de la noche, y a su término se proyectará la película "Buscando a Dory" .
     La Compañía "El Guiñol del Caracol" llegará a Madridejos el domingo 11 de junio para interpretar a partir de las 13.00 horas el espectáculo de títeres "Manolito y el Dragón"; y para concluir este I Festival de Artes Escénicas y Musicales Infantil y Juvenil la compañía Good Idea Company Teatro-MagiaClown interpretará "El Principito", obra incluida dentro de programa "Actuamos" de Artes Escénicas de Castilla La Mancha que tendrá lugar en la Casa de la Cultura.
     La XXI edición de la Muestra de Teatro Infantil ha contado con la participación de los colegios C.P. Santa Ana que interpretó la obra "Otro Doctor Manzano que corta por lo sano" dirigida a Educación Infantil y C.P.E.E Mingoliva; C.P. Garcilaso de la Vega con la obra "Se vende una burra" dirigida a los alumnos de 1º y 2º de Primaria; Colegio Concertado Amor de Dios con "Annie, el musical", dirigido a 3º y 4º de primaria y colegio concertado Cervantes con la obra "Rosita, la criada sordita", dirigida a 5º y 6º de primaria.
     El I Festival de Artes Escénicas y Musicales Infantil y Juvenil de Madridejos ha sido organizado por el consistorio con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.




Comentarios