DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

MADRIDEJOS CELEBRA LA I MARCHA SOLIDARIA "PON TU CORAZÓN EN MARCHA"

                      El Recinto Ferial de Madridejos acogerá esta I Marcha Solidaria "Pon tu corazón en marcha"




















El atleta Pedro Antonio Santos-Olmo colaborará en la marcha

Mañana miércoles a las 10 de la mañana, se celebrará en el recinto ferial de la localidad de Madridejos la I Marcha Solidaria “Pon tu corazón en marcha”, con la finalidad de crear un espacio cardioprotegido en el CPEE Mingoliva, según informan fuentes del consistorio.

Para apadrinar esta marcha solidaria, se cuenta con la colaboración del atleta Pedro Antonio Santos Olmo, "que no solo participará en esta marcha, sino que también ha contribuido en otras muchas causas, demostrando que además de una gran atleta, es también una persona comprometida". Entre las causas en que ha participado cuenta la de los 63 kilómetros que recorrió entre Acázar de San Juan y La Solana en la provincia de Ciudad Real en solidaridad con las personas que tienen cáncer.

Esta marcha solidaria se encuentra dentro del Proyecto Salvavidas que colabora en la lucha contra la muerte súbita y se trata de la primera marcha de estas características que se celebra en el municipio madridejense.

El modo de contribuir en esta marcha es adquiriendo un dorsal y una pulsera salvavidas por 3 euros. La recaudación obtenida se destinará a la obtención de material de emergencias y formación homologada para que el CPEE Mingoliva sea un espacio cardioprotegido.

Según informan fuentes del Centro Público de Educación Especial Mingoliva, se espera que participen unas 300 personas de los colegios públicos del municipio, Garcilaso de la Vega, Santa Ana y del instituto "Valdehierro"; además de la Asociación de Discapacitados de Madridejos (ASODEMA) y del propio CPEE Mingoliva.

La actividad la organiza el AMPA del CPEE Mingoliva y colaboran, además del Ayuntamiento de Madridejos y la Policía Local del municipio, la Agrupación de Protección Civil, Cruz Roja y la Diputación Provincial de Toledo.

Posteriormente a la realización del evento se procederá a ofrecer a todos los participantes un “Desayuno Saludable”, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Madridejos que estará patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad.


Comentarios