DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

MADRIDEJOS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR

Los labradores celebran la fiesta de su patrón

Los actos se desarrollarán a lo largo de los días 12, 13, 14 y 15 de mayo


     La Comunidad de Labradores de Madridejos en colaboración con Caja Rural, el Ayuntamiento y distintas entidades agrícolas del municipio ha organizado distintos actos con motivo de la celebración de San Isidro Labrador que tendrá lugar el próximo día 15 de mayo.
     Los actos han comenzado con una película sobre el santo que tuvo lugar en la Casa de la Cultura el pasado viernes 12 de mayo que llevó por título "La vida de San Isidro" y cuya entrada fue libre para todas las personas interesadas.
     El IV Concurso de Arada con Mulas se celebrará el sábado 13 de mayo en la tierra de Felipe Escalona, situada en el Carril del Pozo Damián, y en él participarán las mulas de José Luis Gutiérrez Nieves. En este concurso se darán como premios 350 euros y trofeo del Ayuntamiento de Madridejos; 300 euros de UTECO y trofeo de la Coopertiva Almazara San  Sebastián; 200 euros de la Comunidad de Labradores y trofeo de Construcciones y Contratas VICEMO S.L y Mochila Matabi de Repuestos Román junto con trofeo de ASAJA local. Para todos los asistentes habrá patatas fritas con huevos.
     Este mismo día por la noche se celebrará en la explanada de la Comunidad de Labradores el encendido de la hoguera y espectáculo de fuegos artificiales, tras lo cual se invitará a pastas y refrescos. Después en el Pabellón Santa Ana se celebrará un espectáculo de la canción española en el que intervendrán Manuel Cribaño, Alejandra Rodríguez y el gran humorista Chema Reyes. La entrada será libre para todos aquellos que quieran asistir.
     El domingo 14 en la Plaza de Toros Nueva se celebrará el VI Concurso Local de Mojete de Patatas Campero que contará con 6 premios, un primer premio de 400 euros y trofeo de la Comunidad de Labradores; un segundo premio de 300 euros y trofeo del Ayuntamiento de Madridejos, un tercer premio de 150 euros de ASAJA local y trofeo de la Cooperativa Nuestra Señora de Valdehierro; un cuarto premio que consistirá en una Caja de 5 latas de 5 litros de Aceite de Motor y caja de 4 latas de 5 litros de anticongelante de Constantino Garay; un quinto premio que consistirá en un trofeo de Caja Rural Castilla-La Mancha y un sexto premio que consistirá en un trofeo de la ITV Torrijos. A todos los participantes  se les dará un obsequio donado por  Aceites García de la Cruz, cooperativa-almazara San Sebastián, cooperativa Nuestra Señora de Valdehierro y cooperativa panificadora Econo-Madridejos.
      El domingo a partir de las 19.30 horas se bajará al santo desde la ermita de San Sebastián a la Parroquia para la celebración el día 15 de mayo de la onomástica de San Isidro Labrador que comenzará a las 9 horas con una diana floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Villa de Madridejos". A las 11 horas se celebrará la misa en honor al santo en la iglesia El Divino Salvador y a continuación tendrá lugar la procesión con el santo hasta la ermita de San Sebastián. Al finalizar la misma se invitará a pastas y refrescos.
     Los actos en honor al santo se cerrarán el lunes por la tarde con el tradicional concurso local de habilidad con tractor y remolque organizado por ASAJA Local. Los premios principales serán un primero de 350 euros y trofeo del Ayuntamiento, un segundo 300 euros y trofeo de la Comunidad de Labradores, y un
tercero  de 150 euros y trofeo de ASAJA Local; además habrá premios del 4º al 19º puesto.

Comentarios