DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

MADRIDEJOS ARROPÓ A SU PATRONA Y ALCALDESA EL DÍA DE SU ROMERÍA

    
Los romeros procesionaron en andas a su patrona y alcaldesa

María Santísima de Valdehierro vivió un año más su procesión campera

     Decenas de madridejenses, acompañados de vecinos de la comarca, arroparon a su Patrona y Alcaldesa, desde 1987, María Santísima de Valdeherro, en el día de celebración de su romería, el 1 de mayo, cuya festividad tuvo lugar en la zona de la serranía madridejense denominada Valdehierro, donde se ubica su ermita.
     La Cofradía de María Santísima de Valdehierro, cuyo presidente es Jesús, Gómez Durango, comenzó desde las 8.00 horas de la mañana los actos programados para este día con la invitación a los romeros más madrugadores y a aquellos otros que acamparon en la zona, a bizcochos con chocolate.
     Los actos litúrgicos comenzaron hacia las 11.30 horas de la mañana con la celebración de una solemne Eucaristía que fue oficiada por el vicario parroquial, Héctor Pérez Gómez y concelebrada junto con el párroco de la localidad y sacerdotes hijos del pueblo de Madridejos.
     La procesión  con la imagen de María Santísima de Valdehierro tuvo lugar al término de la Eucaaristía a lo largo de la explanada de Valdehierro, y estuvo acompañada por una representación de la corporación municipal, entre quienes se encontraba el alcalde del municipio, José Antonio Contreras, y el pueblo de Madridejos devoto de esta advocación mariana.

Fueron muchos los hornazos y objetos donados a María Santísima de Valddehierro
    
      A lo largo de la mañana se vendieron las papeletas para la rifa de hornazos y objetos donados por los madridejenses, cuyos premios se fueron entregando a lo largo del día hasta las 21.00 horas de la tarde.
     A las 19.00 horas se rezó el Santo Rosario a la Virgen, en este mes mariano, y se le rezaron y cantaron las primeras flores de este año 2017, que se le continuarán rezando y cantando a lo largo de todo el mes de mayo a partir de las 16.30 horas en la iglesia de San Francisco desde el próximo lunes 8 de mayo. 
     Cientos de personas de la Comunidad de Castilla La Mancha y de Madrid, principalmente, viven esta romería en distintos puntos de la serranía madridejense, siendo uno de las zonas más concurridas la cercana a la ermita de la Santísima Virgen donde tienen costumbre acampar los jóvenes.
     Debido a la gran concentración de personas, que reúne esta romería, desde el Ayuntamiento de Madridejos se ha puesto en marcha un plan de contingencia que lleva por nombre "Romería Sierras de Madridejos", con el fin de planificar y ordenar los eventos que tienen en las sierras, así como prevenir y dar respuesta a las incidencias que puedan ocurrir, según informan fuentes municipales a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana.
     Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios de Salud, Protección del Medioambiente y trabajadores de distintos servicios municipales, trabajan en este día para que la romería se desarrolle de la mejor forma posible.
     La romería ha destacado un año más por el gran fervor que se tiene a María Santísima de Valdehierro, la reunión de familias y amigos, la diversión y el bien estar de todos los que se reúnen a disfrutar de la naturaleza.
     
       

Comentarios