DECENAS DE VECINOS DE MADRIDEJOS PARTICIPAN EN UNA RUTA URBANA EN BICI

COROS Y DANZAS VILLA DE MADRIDEJOS VIAJARON HASTA LA LAGUNA (TENERIFE)



Actuación en el Teatro Leal

El folclore manchego recibió la ovación de los laguneros con más de un minuto de aplausos

     El grupo de "Coros y Danzas Villa de Madridejos" viajó hasta La Laguna (Tenerife) para participar en el XII Festival Internacional Tacoremi junto con el grupo organizador "Agrupación Folclórica Tacoremi" y del centro de Chile e Isla de Pascua; y "Miancapué" que proceden de la pequeña isla de Quehui (Archipiélago Chiloé). 
     Según ha informado el presidente del grupo "Coros y Danzas  Villa de Madridejos", Pablo Gómez. este viaje se hacía en correspondencia a la invitación que hicimos a la "Agrupación Folclórica Tacoremi" con motivo de la celebración del Festival Folclórico Tierras del Priorato que se celebra con motivo de las ferias y fiestas en honor al Santísimo Cristo del Prado en el mes de septiembre en Madridejos.
     "Nosotros hemos ido con motivo del XII Festival Internacional Tacoremi que la Agrupación de Folclore Tacoremi organiza en el mes de mayo, y la verdad es que nos vinimos satisfechos de nuestra actuación porque nos pasó algo que no nos ha pasado nunca, que fue la ovación durante un minuto  a nuestra actuación del público, el cual se puso en pie para aplaudir".


Actuación en el municipio de La Candelaria
    
     El grupo de folclore madridejense llevó como repertorio jotas propias de Madridejos y de Ciudad Real, concretamente la rondeña, las seguidillas y la jota de Madridejos y la rondeña de Alcázar de San Juan, el fandango de Ciudad Real y la jota de Alcolea de Calatrava.
     Al Festival Internacional Tacoremi acudió el grupo adulto de "Coros y Danzas Villa de Madridejos" con doce parejas de baile, dos cantantes y diez músicos que participaron en el municipio de Candelaria  y en el Teatro Leal de La Laguna, que cuenta con más de cien años,  en dos días distintos.
   Los madridejenses dejaron de recuerdo una placa con el emblema del grupo de "Coros y Danzas Villa de Madridejos" y el la Agrupación Folclórica Tacoremi, agradeció su visita con otra placa representativa de su agrupación folclórica.
      En el Festival Internacional también pudo verse el espectáculo "Abrazando culturas" que fue presentado por Joam Walo en el que colaboró el grupo tinerfeño "Voces de Mujer".
     El grupo de "Coros y Danzas Villa de Madridejos", con una historia en el folclore de más de 75 años, pertenece a la Federación Castellano Manchega de Agrupaciones de Folclore y a la Federación Nacional de Agrupaciones de Folclore.
     

      
  
     

Comentarios